
Páginas
Nuestra página en facebook
sábado, 18 de junio de 2011
Actuación fin de curso 2011

El sábado 25 de Junio (2011) tendrá lugar la gala de fin de curso de la academia en la plaza del Life Resort, (Gran Alacant) con entrada libre y para ello contaremos con la colaboración de escuelas y bailarines de Alicante, Elche y San Vicente de Raspeig.
En primer lugar les ofreceremos música en vivo con el grupo "Sukko Reggae Sound", acompañado con un piscolabis cortesia del Restaurante Alonai.
Más tarde presentaremos un espectáculo variado y ameno protagonizado por nuestros alumnos que nos han acompañado a lo largo de este curso 2010-2011, a quienes agradecemos su esfuerzo y entusiasmo.
Tambien contaremos con la colaboración de bailarines de la compañía de danza clásica de Sofia Sancho, alumnos de la academia de baile "Elegance", Academia "Zona de Baile" y Saray Huertas y Raúl Coves nos presentarán una pieza de danza contemporánea.
Presentado por Clemente Tormo
miércoles, 13 de abril de 2011
MENSAJE OFICIAL DIA MUNDIAL DE LA DANZA
Mensaje Oficial Día Mundial de la Danzapor el Prof. Alkis Raftis Presidente del Consejo Internacional de la Danza CID. Para la mayor parte de la Historia de la Humanidad, la Danza se desarrollaba al aire libre. Las personas se reunían en claros del bosque, eras, plazas de los pueblos, cementerios, para disfrutar bailando durante horas y horas. Hoy en día, la Danza, en su mayoría, tiene lugar en salones de baile, discotecas, estadios, teatros, pasillos de la escuela, o academias.Este año nos proponemos dar un paso hacia la naturaleza con la celebración del Día Mundial de la Danza en espacios abiertos: calles, plazas, parques, estadios, playas, estacionamientos, bosques... en cualquier lugar bajo el cielo.La pasión por la Danza es un impulso natural, los bailarines conectan con el universo y sienten verterse la naturaleza dentro de si mismos.Durante todo el año, damos o tomamos clases de Danza, ensayamos, y actuamos entre cuatro paredes. En este Día especial, dedicado a la Danza, vamos a marcar la diferencia mediante la práctica, la enseñanza o la actuación a la vista de todos. Puede hacer frío y llover, y ciertamente sobre un suelo no lo suficientemente bueno, con un viento que lleve la Música a distancia, pero la belleza de los movimientos y el júbilo en los rostros alegrarán los corazones de ese espontáneo público que conforman los transeúntes".
lunes, 4 de abril de 2011
lunes, 28 de marzo de 2011
DANZA Y SALUD
Además de ser una buena opción para reducir el estrés y superar la timidez, el baile estimula la circulación sanguínea y mejora la flexibilidad y la resistencia. Sin duda, no hay mejor fuente de salud que el baile. Como afirma Sánchez Luque, «su inclusión debe realizarse en lo que los médicos llamamos 'estilos de vida cardiosaludables' como un integrante que va a contribuir a mejorar la salud física, y sobre todo en determinados grupos, como los ancianos». Este ejercicio no entiende de edades. Ni de clases. Tampoco de profesiones.
- Saludable diversión Activa los músculos, trabaja las articulaciones y eleva el ánimo. Es una forma excelente de mover el cuerpo sin darse cuenta de que estamos haciendo ejercicio y de descubrir los beneficios que aporta a nuestro estado anímico. La experiencia de aprender a movernos y dejarnos llevar por la música, la sensación de bienestar que produce tener la mente y el cuerpo ocupados en una misma actividad, son elementos que nos ayudan a mantenernos sanos e incluso, favorecen la pérdida de peso. Está demostrado que las personas que realizan ejercicio sufren menos problemas de salud, por el contrario ser sedentario resulta perjudicial y puede ocasionar obesidad, osteoporosis, problemas de corazón, tensión alta, al tiempo que nos hace caer en un estado de tristeza y depresión.
- Cardiovascular: Bailar facilita la circulación de la sangre y el tono de la piel. El sistema respiratorio y vascular también se benefician de esta actividad. Aumenta la resistencia física.
- Grasa: Favorece el drenaje de líquidos y toxinas, así como la eliminación de las grasas.
- Aspecto: Muchas de las posturas negativas derivadas de la vida sedentaria se corrigen con la danza. La cabeza y el cuerpo erguido y el paso armonioso mejoran la presencia física.
- Obesidad: Combate el sobrepeso, la obesidad y los niveles elevados de colesterol.
- Músculos: Fortalece los grupos musculares y mejora la flexibilidad, la fuerza y la resistencia. Coordinación: Con el baile se ejercita la agilidad y la coordinación de movimientos, así como el equilibrio.
- Madurez: En edades maduras es recomendable para paliar los dolores articulares y la osteoporosis y prevenir el envejecimiento.
- Niños: Corrige trastornos congénitos y malas posturas. Como método pedagógico, les permite desarrollar el oído musical, el sentido del ritmo, la memoria y la expresión corporal. Previene enfermedades: como la diabetes, alta presión arterial, enfermedad del corazón, osteoporosis y depresión.
Psíquicos
- Cerebro: Mantiene el cerebro en forma, pues se requiere una gran concentración. Así mismo trabaja la coordinación y la memoria visual.
- Socialización: La danza es un buen método para superar la soledad y la timidez y establecer nuevas relaciones.
- Relajación: Reducir el estrés y la tensión acumulada.
- Expresión: El baile permite expresar corporalmente las sensaciones y pensamientos de manera más natural y deshinibida.
- Autoestima: Aumenta la seguridad. Al son de la música se reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, ya que ayuda a expresar las emociones y canalizar la adrenalina. Bailar levanta el ánimo y eleva la autoestima.
- Confianza: Fomenta la confianza en uno mismo y la claridad de pensamiento. Sueño: Contribuye a conciliar el sueño con mayor facilidad.
- Evasión: Mientras bailamos, estamos pendientes de seguir el ritmo y conseguimos olvidarnos por un tiempo de los problemas.
Un paso adelante, otro atrás. Giro. Cruce. Quebradas. Ochos... Es la elegancia hecha baile. Pero también un buen ejercicio para cuerpo y mente. no hace falta ser ni Fred Astaire ni Ginger Rogers. Con sólo tres días a la semana, cualquiera puede dejarse llevar por los efectos del baile. Sin distinciones. Pasodoble, salsa, rock and roll, cha-cha-chá, sevillanas. La modalidad es indiferente. Las ventajas, infinitas.
Así que... si estás harto de la rutina y buscas una forma divertida para mantenerte en forma ¡baila, mueve los talones!
viernes, 18 de marzo de 2011
lunes, 14 de marzo de 2011
domingo, 13 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)












